« tornar

193214 - Escribir como práctica placentera en el aula para el alumno y el profesor

Tipus Escola d'Estiu
Àrea temàtica Llengua i literatura
Modalitat Presencial
Nivell Internivells
Coordinador
Professorat Silvia Adela Kohan Tolmach
Data de l'1 al 5 de juliol. De 8:30 a 11:30
Dies de dilluns a divendres
Adreça Escola Joan Pelegrí, Consell de Cent, 14
Total hores 15
Preu
Col·legiat68,00€
Membres d'altres col·legis professionals o entitats organitzadores68,00€
No col·legiat98,00€

DESCRIPCIÓ

Proporciona la metodología para hacer escribir a los niños y adolescentes, la guía práctica para la escritura personal del profesor y el kit de herramientas para el taller de escritura en clase, con ideas novedosas y estrategias útiles para coordinar y dinamizar grupos. Se puede adaptar a las diversas edades, intereses y temáticas de cada curso.

 OBJECTIUS

  • Transmitir a los alumnos el placer de escribir (y de leer), incluido el uso de la gramática, la puntuación y la sintaxis.
  • Aplicar el método de taller a todos los temas del programa y hacer así la práctica más amena y eficaz.
  • Desarrollar de forma creativa las múltiples funciones del taller en la asignatura de lengua y literatura y, eventualmente, en otras asignaturas.
  • Comprender que ser un buen coordinador es ser productor y no transmisor de saberes. “Hacer ver” en lugar de “enseñar”. Practicar con abundantes consignas, variadas y productivas.
  • Saber inventar consignas para cada tema.
  • Enriquecer el pensamiento de los alumnos.
  • Entender que escribimos tanto para enterarnos de lo que queremos decir como para decir lo que ya sabemos.

 

CONTINGUTS             

  • Qué se hace y cómo se trabaja en un taller: su fundamentación y amplio alcance.
  • Por qué resulta necesario.
  • El rol del profesor como coordinador.
  • El trayecto. Las etapas.
  • Los secretos del comentario acertado. La dinámica de grupos.
  • Las dificultades. Los riesgos de la coordinación defectuosa.
  • Respuestas y reflexiones a partir de las preguntas que se hacen los docentes.